Una de las causas más comunes en relación con la caída del cabello tiene que ver con la circulación sanguínea, en concreto con la microcirculación. Los tricólogos capilares conocemos cómo afecta la circulación a la alopecia y qué influencia tiene la microcirculación sanguínea respecto al folículo; un aspecto que es fundamental a la hora de establecer los tratamientos oportunos.  Se trata de un aspecto que en las Clínicas Capilares Lorenzo Vila consideramos fundamental para que el cabello de nuestros clientes luzca bonito y sano. La importancia de la circulación para el cabello se basa en la alimentación del folículo.

El sistema circulatorio es un sistema de transporte interno que utilizan los seres vivos para mover dentro de su organismo elementos nutritivos, oxígeno, dióxido de carbono, hormonas y otras sustancias como la sangre. El sistema circulatorio es el encargado, entre otras funciones, de transportar la sangre de una zona a otra del cuerpo, gracias al riego sanguíneo, además del aporte de oxígeno, las células de nuestro cuerpo pueden desarrollar sus funciones principales, al contrario, si el sistema circulatorio ha sufrido algún daño debido a cualquier problema, las células no van a recibir el aporte de oxígeno necesario como para desarrollarse con normalidad.

Circulación sanguínea y alopecia

El corazón es el encargado de bombear sangre a todas las zonas del cuerpo, existe en este sentido una parte del proceso que conocemos como microcirculación, se trata de la sangre que no está contenida en los vasos, las arterias o las venas, y que sin embargo resulta fundamental en muchos casos, como sucede en el folículo piloso. Mediante cauces secundarios, la sangre llega al folículo piloso y lo alimenta. La sangre transporta oxígeno y nutrientes, estos aportes permiten crecer al folículo, y al contrario, si no recibe un aporte suficiente, el folículo va a sufrir un proceso de lo que conocemos como miniaturización, va a reducir su tamaño desde la raíz, siendo incapaz de reproducirse más allá de su forma inicial, generando que el cabello se vuelva quebradizo, pierda volumen y acabe por caerse.  

Una de las principales causas que provoca la falta de crecimiento del cabello son los problemas de microcirculación del cuero cabelludo, es decir, la falta de riesgo sanguíneo en el cuero cabelludo. Por tanto, muchos problemas capilares puede resolverse estimulando la microcirculación del cuero cabelludo. 

En las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Ourense y Vigo, contamos con las técnicas necesarias y eficaces para favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo para evitar la alopecia. 

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/151-un-sistema-circulatorio-deficiente-puede-provocar-alopecia

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.