El ámbito del cuidado capilar, de la estética capilar y la salud del cabello y el cuero cabelludo, está lleno de falsas creencias que escuchamos en la calle, en las peluquerías, que leemos en Internet... El problema ya no es solo que sean afirmaciones falsas, mitos, sino que seguirlas, en algunos casos, puede llegar a comprometer la salud y la belleza del cabello.  

Hay dos afirmaciones que repiten con frecuencia los pacientes que llegan a las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Ourense y Vigo, cuando llegan por primera vez a consulta.

Cuanta más espuma haga el champú mejor: ¿seguro?

Esta afirmación es falsa, de hecho, si el champú hace mucha espuma significa que contiene sulfatos, un tensoactivo sintético que limpia, pero resulta muy agresivo para la fibra capilar. Su acción frecuente deja el cabello sin grasa natural volviéndolo más quebradizo.

Por tanto, según los expertos en tricología capilar, que el champú haga mucha espuma no quiere decir que se mejor, más bien todo lo contrario. Cuanta más espuma haga el champú peor será para nuestra salud capilar. 

Lavarse el pelo a diario es malo: ¿de verdad?

Otro de nuestros mitos que más se repite acerca del champú es el de pensar que lavarse mucho el pelo lo estropea. Pues tampoco, se trata de otra falsa creencia.

El pelo hay que lavarlo siempre que esté sucio.

  • Un pelo muy graso, por ejemplo, generalmente precisa lavarlo una vez al día;
  • Si vas al gimnasio a diario, pues tres cuartos de lo mismo; es recomendable lavar el cabello cada día:;
  • Si tu pelo es seco o normal, no tiene por qué pasar por champú y acondicionador a diario.

En cualquier caso, desde los centros capilares Lorenzo Vila queremos insistir en que lavarse el cabello cada día no es malo para su belleza y salud si se hace siempre siguiendo una serie de mínimas recomendaciones. Debe lavarse usando productos adecuados a nuestro tipo de cabello; para ello es interesante contar con la recomendación de tricólogos capilares, secarlo sin tirones, y secarlo con secador, la humedad es enemiga de la salud capilar. 

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.