Una de las causas más comunes en relación con la caída del cabello tiene que ver con la microcirculación. Los tricólogos capilares conocemos cómo afecta la circulación a la alopecia. Conocer qué influencia tiene la microcirculación sanguínea respecto al folículo es fundamental para recuperar el cabello de nuestros clientes.  Es decir, la microcirculación tienen un papel clave en la alopecia, por lo que estimular la circulación y controlar los aspectos que impiden una adecuada circulación hacia el cuero cabelludo son fundamentales para tener un pelo saludable.

El sistema circulatorio es un sistema de transporte interno que utilizan los seres vivos para mover dentro de su organismo elementos nutritivos, oxígeno, dióxido de carbono, hormonas y otras sustancias como la sangre. El sistema circulatorio es el encargado, entre otras funciones, de transportar la sangre de una zona a otra del cuerpo, gracias al riego sanguíneo, además del aporte de oxígeno, las células de nuestro cuerpo pueden desarrollar sus funciones principales, al contrario, si el sistema circulatorio ha sufrido algún daño debido a cualquier problema, las células no van a recibir el aporte de oxígeno necesario como para desarrollarse con normalidad. El cuerpo necesita contar con un sistema circulatorio eficaz para que todas los órganos puedan desarrollar adecuadamente sus funciones.

Circulación y alopecia

El corazón es el encargado de bombear sangre a todas las zonas del cuerpo, existe en este sentido una parte del proceso que conocemos como microcirculación, se trata de la sangre que no está contenida en los vasos, las arterias o las venas, y que sin embargo resulta fundamental en muchos casos, como sucede en el folículo piloso.

Mediante cauces secundarios, la sangre llega al folículo piloso y lo alimenta con el oxígeno y los nutrientes que transporta. Si por el contrario, el folículo no recibe todo lo que necesita para crecer comenzará un proceso que se llama miniaturización, por el cual éste reduce su tamaño desde la raíz, siendo incapaz de reproducirse más allá de su forma inicial. El cabello comienza a debilitarse, a perder densidad e irá degenerándose hasta caerse.

En cualquier caso, el sistema circulatorio se deteriora con el tiempo, y es común que personas de edad avanzada tengan problemas derivados del deficiente proceso circulatorio, sin embargo, en la parte del folículo, este tipo de problemas se puede presentar a edades muy tempranas.

Una de las principales causas que provoca que el folículo piloso no crezca es la falta de riego sanguíneo. Por tanto, podemos solucionar muchos de los casos de alopecia simplemente estimulando el riego sanguíneo en la zona del cuero cabelludo.

En las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Vigo y Ourense, contamos con las técnicas necesarias para la estimulación de la microcirculación del cuero cabelludo.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.