Cómo peinar el cabello sin dañarlo

Un gesto que realizamos a diario, incluso varias veces al día, y que parece tan sencillo, como es el acto de peinarse, también puede convertirse en un problema y provocarnos daños en el cabello si no es realizado correctamente. Por ello, desde las Clínicas Capilares Lorenzo Vila hemos pensado en que os resultará útil conocer cómo podemos peinarnos sin que se resienta el cabello. 

  • Nada de dejar secar tu pelo al aire. El secador es un electrodoméstico imprescindible para la salud del cabello; si bien existe la creencia contraria. Decir que secar el cabello con el secador es malo, es un mito. El cabello húmedo tiene mayor riesgo de escamarse, deshidratarse, de aparición de hongos; además al peinarlo mientas está húmedo se romperá más fácilmente. Lo único de lo que hay que tener cuidado es de no alterar la molécula del cabello mientras se seca. Es decir, si tienes el pelo rizo, evita alisarlo, bien con el secador o con planchas; durante ese proceso se rompe la molécula del cabello, debilitándolo. No convirtamos el secador en un demonio; la calve está en usarlo lo justo y algo alejado para que el contacto no sea directo.
  • El cepillado no solo desenreda, sino que ayuda a tener un cabello más sano y brillante. El cepillado estimula el riesgo sanguíneo y mejora su crecimiento. Empieza a desenredar por las puntas y luego hazlo desde la raíz. Y recuerda hacerlo con el cabello seco. Los expertos en tricología capilar de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, ubicadas en Ourense y Vigo, recomiendan el cepillado del cabello al menos tres veces al día.
  • Cuidado con los peinados tirantes. Evita las coletas, trenzas tirantes...  los peinados tirantes pueden llegar a provocar alopecia por tracción.
  • ¿Tú cepillo es el adecuado? Los cepillos planos son adecuados para usar todos los días, tanto para peinar como para desenredar, mientras el cepillo redondo se usa para moldeados y alisados, por lo que su uso debe ser esporádico.
  • Cuida tus cepillos. Cuando han perdido cerdas y hay huecos, es el momento adecuado para cambiarlos. No descuides la higiene de tus cepillos o peines. Se recomienda lavarlos una vez por semana o al menos una vez cada 15 días.

Si o estás seguro/a de los cuidados que ofreces a tu cabello y/o cuero cabelludo, la mejor opción es que siempre te pongas en contacto con profesionales.





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/56-como-peinar-el-cabello-sin-danarlo

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.