Vitamina D para un pelo sano

En Clínica Capilar Lorenzo Vila insistimos mucho a nuestros clientes en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para lucir un pelo fuerte y bonito y evitar la caída excesiva de cabello. Son muchos los nutrientes de favorecen un pelo sano, pero hoy queremos destacar la importancia de la vitamina D.

La vitamina D es un nutriente esencial en muchos procesos corporales. Unos niveles bajos de esta vitamina pueden llegar a afectar gravemente al funcionamiento de diferentes partes del cuerpo, entre las que se encuentran el pelo y la piel.

Es importante para regular el metabolismo pero, sobre todo, es necesaria para absorber el calcio y el fósforo, nutrientes relacionados con la salud de los huesos, los dientes y la piel. Gracias al poder de la Vitamina D para absorber el calcio, nuestros huesos se fortalecen y reducimos el riesgo de fracturas. Pero además, es clave para ganar fuerza muscular.

Y ya más en el ámbito de la Salud Capilar, la vitamina D favorece el crecimiento de los folículos capilares, imprescindibles en el crecimiento del cabello, por lo que puede hacer que nuestro pelo se vea más fuerte y vigoroso. 

 

¿Cómo afecta la falta de Vitamina D al  cabello?

 

El déficit de Vitamina D en nuestro organismo convertirá nuestro pelo en más débil, estático y quebradizo, acelerando su pérdida y favoreciendo la aparición de alopecia. 

La Vitamina D  es generada forma natural por nuestro propio cuerpo como una reacción química después de la exposición solar. Por ello es recomendable estar 15 minutos diarios, sin olvidar una adecuada fotoprotección. 

Otra forma de aumentar la presencia de Vitamina D en nuestro organismo es a través de ciertos alimentos que la contienen de manera natural, aunque el porcentaje que se absorbe de esta manera es mucho menor, en torno a un 10%.  Los alimentos más ricos en vitamina D son los pescados azules, las sardinas, el salmón, el queso, los huevos, algas...





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/158-como-afecta-la-falta-de-vitamina-d-a-la-salud-capilar

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.