Oxigenoterapia para el pelo: ¿tratamiento contra la alopecia?

 

Cuando en nuestro cuerpo algo no funciona como debería, el organismo nos envía señales. Por ejemplo, el pelo también nos indica que algo no va bien cuando se vuelve quebradizo, se cae en exceso... Ante esos síntomas, es importante contar con la opinión de un experto en Tricología Capilar para averiguar qué nos esta diciendo nuestro cabello y, una vez conocida  la causa de esa debilidad y caída, adoptar el mejor plan de tratamiento. Actualmente, en las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Ourense y Vigo, contamos con múltiples tratamientos, y muchos de ellos los complementamos con la oxigenoterapia. 

 

¿Qué es la oxigenoterapia capilar?

 

El oxígeno es fuente de vida. Tiene una gran capacidad regenerativa de los tejidos, por lo que la oxigenoterapia capilar es un tratamiento antioxidante que utiliza  la tecnología para transformar el cabello desde dentro hacia fuera a través del oxígeno, que hidrata, nutre y recupera la textura del cabello, aumentando a su fuerza, su elasticidad y su crecimiento, además de recuperar su brillo natural. Cuando el oxígeno se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, actúa junto a los activos de los sérums específicos para este tratamiento, aportando a al pelo un alto contenido en nutrientes, vitaminas, péptidos y un complejo anticaída.

Por tanto, podemos concluir que la oxigenoterapia capilar estimula la renovación celular y, además, protege la decoloración e intensificar el color del cabello. 

 

¿Cómo funciona la oxigenoterapia capilar?

La aparatología utilizada para realizar el tratamiento de oxigenoterapia capilar convierte el aire en oxígeno puro, que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, logrando la apertura de la cutícula para nutrirla y fortalecerla. 

Los tricólogos capilares de Clínica Capilar Lorenzo Vilas, en Ourense y Vigo,  establecen un protocolo de actuación personalizado, ya que no todos los tratamientos requieren del mismo número de sesiones. La aplicación se realiza en una sesión breve que dura entre 5 y 15 minutos que sigue este protocolo: 

  1. La máquina utilizada dispone de un cabezal con una ampolla que será la que aplique el tratamiento indicado. 

  2. Se realiza una primera pasada por el cuero cabelludo en la que solo se aplica este oxígeno para abrir la cutícula.

  3. Se lleva a cabo una segunda pasada para aplicar el tratamiento.

  4. Se realiza una tercera y última pasada de oxígeno para sellar la fibra capilar. 

El efecto se aprecia de forma inmediata; al terminar la sesión, el cabello está más suave y brillante. 

 

Beneficios generales de la oxigenoterapia capilar

La oxigenoterapia para el pelo aporta una cantidad considerable de beneficios diferentes para el cabello, que ya hemos mencionado a lo largo de este texto. Se pueden resumir en los siguientes:

  • Aporta brillo, movimiento y volumen.

  • Reconstruye y fortalece el cabello debilitado.

  • Evita el encrespamiento, facilitando el peinado.

  • Puede conseguir rizos más definidos.

  • Nutre e hidrata el cuero cabelludo sensible.

  • Equilibra y normaliza la secreción sebácea.

  • Puede retrasar la caída de cabello según su causa y nivel.

Si bien este tratamiento puede realizarlo cualquier persona, se recomienda especialmente para unos tipos de cabello concretos:

  • Cabellos teñidos: teñirse el pelo, sobre todo de forma continuada, puede provocar irritación en el cuero cabelludo. Además, las pigmentaciones pueden tener un efecto agresivo sobre el mismo, más que nada si se alejan mucho del color natural.

  • Cabellos planchados: aplicar calor constante al pelo lo rompe y debilita progresivamente, además de aumentar su sequedad. Las altas temperaturas pueden producir la desestructuración del pelo, favoreciendo su fragmentación y posterior rotura.

  • Cabellos con permanente: la permanente es un tratamiento químico muy agresivo para el pelo.

  • Cabellos débiles en general. 

La oxigenoterapia no se recomienda a pacientes que padezcan o hayan padecido las siguientes complicaciones: infarto del miocardio agudo o reciente, angina inestable, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial severa, gangrena, infecciones localizadas, epilepsia, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal, cáncer activo o si se está pasando por un embarazo. 

Insistimos en que la información que ofrecemos a través de este blog o las redes sociales es genérica y que cada caso debe ser valorado de forma particular por los profesionales para personalizar al máximo los tratamientos y lograr los mejores resultados posibles. 

 




www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/149-oxigenoterapia-capilar

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.