La salud capilar no es sólo un problema de estética sino también de autoestima y, sobre todo, de salud. A todos nos gusta lucir un cabello sano, fuerte y con brillo. A veces con una serie de pautas sencillas de seguir podemos garantizar la salud de nuestro cuero cabelludo y de nuestro cabello. Desde Clínica Capilar Lorenzo Vila, con centros en Vigo y Ourense, queremos ayudarte a que tengas un bonito cabello con los siguientes consejos. 

  • Cortar las puntas. ¿Sabías que es más complicado que el cabello crezca con las puntas abiertas y maltratadas? Además de favorecer el crecimiento saludables del cabello, esta medida evita que el pelo se rompa con más frecuencia.
  • Enjuagar el cabello con agua templada tirando a fría. Evita lavarte el cabello con agua muy caliente. El agua caliente abre la cutícula provocando que el pelo se desprenda con mayo facilidad. Sin embargo, aclarase el cabello con agua fría estimula la irrigación sanguínea  fortaleciendo el pelo. 
  • Masajear el cuero cabelludo. La bioestimulación capilar es una práctica eficaz para oxigenar los folículos pilosos, ya que los masajes en el cuero cabelludo contribuyen a la mejor circulación de la sangre. Si bien no es un remedio para detener la calvicie, sí que permite que el cabello crezca con más fuerza. Podemos masajearnos la cabeza nosotros mismos, tanto en seco como aplicando algún aceite esencial. Uno de los consejos para recuperar tu pelo con brillo es poniendo la cabeza entre las rodillas. De este modo la sangre baja más hasta el cuero cabelludo y es más efectivo. Existen diferentes tipos de masajes y lo puedes encontrar en uno de nuestros anteriores artículos, en este enlace.
  • No abusar de planchas y secadores. El calor no es aliado de la salud capilar, al igual que tampoco es bueno que el cabello se mantenga húmedo. Solemos abusar de las planchas para lucir  un bonito cabello casi a diario pero no es para nada saludable. El contacto directo con altas temperatura estropea el pelo. Con respecto al secador, insistir en que no es malo usar secador. Es más, debemos de usarlo siempre para secar el cabello, pero siempre a una temperatura media y a una cierta distancia del cabello.
  • Cosméticos adecuados para tu tipo de cabello. Hay champús y otros productos que se venden como milagrosos que recupera tu pelo pero esto no es así. No existen fórmulas magistrales que detengan la calvicie. Sin embargo el uso de aceites esenciales tales como el argán, de oliva, de coco, de ricino o de jojoba ayudan a hidratar tu cabello. Lo ideal, es que la cosmética capilar sea recomendada por tricólogos capilares. 
  • Mantener una dieta saludable y equilibrada. El cuidado del cabello debe realizarse también desde el interior. La alimentación influye directamente en la salud capilar. Tomando alimentos como frutas, verduras o pescados contribuimos a que nuestro organismo obtenga las vitaminas y minerales que necesita para su adecuado funcionamiento. En este sentido, señalar la importancia de la hidratación, bebiendo al menos dos litros de agua al día.

 Con estos consejos no solo buscamos ayudarte a que disfrutes de un pelo bonito y sano, sino a que evites la alopecia. En cualquier caso, si notas que tu pelo no luce fuerte y brillante como debería, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas. 

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/106-6-consejos-para-lucir-un-pelo-sano-y-bonito

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.