A continuación os indicamos algunos tratamientos y consejos para intentar aumentar la densidad capilar. Entre ellos cabe destacar los siguientes. Pero queremos insistir en que antes de determinar un tratamiento es importante realizar un diagnóstico capilar en una clínica capilar y que sea un experto en tricología capilar que determine el tratamiento más indicado para cada persona.

1) Alimentación equilibrada que aporte a diario proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, vitaminas (B5, E, H…), minerales como el hierro y el zinc… junto con una correcta hidratación. Una alimentación saludable para el pelo es además saludable para todo el organismo.

2) Potenciar la actividad física, dormir lo suficiente y favorecer todo aquello que pueda disminuir el estrés cotidiano. El estrés es una causa de caída del pelo.

3) El corte del pelo así como el secado con movimiento constante dejando el pelo ligeramente húmedo puede ayudar a la sensación de crear volumen, textura y movimiento.

4) Productos como champús, geles, acondicionadores… que ayuden a dar volumen. Entre los ingredientes más utilizados están las proteínas, colágeno, extractos naturales nutritivos, antioxidantes y energizantes como el ginseng, el romero, la camomila. Nosotros producimos un champú para que cabellos frágiles o lacios puedan ganar cierta densidad capilar.

5) Vitaminas, oligoelementos y aminoácidos en forma de cápsulas por vía oral encaminados a mejorar la nutrición de los folículos pilosos. Así, ingredientes como la levadura de cerveza, gérmen de trigo, alfalfa, sílice, cisteína, hierro, zinc, vitaminas como la A, C, B5, B6, B12, biotina, ácido fólico… suelen estar incluidos en muchas formulaciones. 

6) Ampollas y lociones de uso tópico que ayuden a la regeneración capilar. Entre ellas cabe destacar el Minoxidil que es una loción que se aplica en un porcentaje entre el 2-5% y que favorece una mayor irrigación del cuero cabelludo, con lo que aumente el aporte sanguíneo y nutritivo a los folículos. Su aplicación requiere un uso continuado ya que sino se pierden los resultados que se habían obtenido con su uso.

7) Infiltraciones con distintos principios activos (mesoterapia capilar) o con la introducción novedosa de Plasma Rico en Plaquetas para el pelo que aporta factores de crecimiento al folículo piloso y que se aplica en forma de microinyecciones con el objetivo de estimular la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos.

8) Fototerapia con láser de baja frecuencia que estimula el metabolismo celular y el flujo sanguíneo en la raíz del cabello, lo que transforma un folículo débil en uno más sano y con mayor volumen.





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/95-tratamientos-mejorar-la-densidad-capilar

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.