¿Qué alimentos no consumir para evitar la alopecia?

En diferentes artículos de este blog de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Ourense y Vigo, hemos repetido que son muchos los factores que influyen en la caída del cabello, entre ellos la genética, el estrés, la alimentación. Este último es al que vamos a dedicar este artículo. Un cabello fuerte, sano y bonito depende también de que mantengamos unos hábitos de vida saludables. 

El debilitamiento capilar está, en no pocos casos, relacionado con la falta de nutrientes, con una deficiente nutrición. Esto no quiere decir que una dieta saludable vaya a resolver todos los problemas capilares que pueda tener el paciente, pero sí significa que una alimentación no adecuada puede provocar un empeoramiento de la salud del cabello.

  •  Azúcar. Su consumo excesivo dificulta el control del estrés, provocando una disminución de los niveles de determinadas hormonas y proteínas, como la B y la E, necesarias para mantener un pelo sano y fuerte. En este punto, queremos insistir en que tampoco es bueno el consumo de edulcorantes artificiales como el aspartamo, muy presente en refrescos, especialmente los que llevan la etiqueta light. Además, muchas de esas bebidas contienen cafeína, una sustancia que tampoco es aconsejable para la salud capilar. 
  • Embutidos y grasas. Consumir comida rápida, alimentos fritos o con un alto contenido en grasas daña la regeneración capilar, al estar relacionados con el aumento de la testosterona, puede acelerar la caída del cabello. Asimismo, no solo es posible que se resienta el pelo y se vea más grasiento, además favorece que la circulación sanguínea no sea la correcta en ninguna parte del cuerpo, ni siquiera en la zona del cuero cabelludo. 
  • Alcohol. Las bebidas alcohólicas provocan un aumento de la caída del cabello en cuanto provoca que su excesivo consumo limita la absorción de algunos minerales que son necesarios para la salud capilar como, por ejemplo, el zinc. Además, el consumo de alcohol genera deshidratación en el cuerpo, lo que incluye el cuero cabelludo, volviéndolo más frágil. 
  • Sodio o consumo excesivo de sal. Reseca el cabello provocando una pérdida de volumen, además de frenar el crecimiento y acelerar la caída. 

Los alimentos más recomendados para el cuidar el cabello son las frutas y las verduras, en especial zanahorias, soja, espinacas, huevos, naranjas, legumbres o la levadura de cerveza...

Dado que no son pocos los casos que habitualmente nos encontramos en las Clínicas Capilares Lorenzo Vila de alopecia o debilitamiento capilar por una dieta desequilibrada, en nuestras clínicas de Ourense y Vigo colaboramos con dietistas nutricionistas que estudian el caso de cada paciente y recomiendan una pautas nutricionales que no solo benefician la salud capilar sino la salud general del paciente. 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/87-alimentos-perjudiciales-para-la-salud-capilar

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.