Malos hábitos para la salud del cabello que debes evitar
> Mala alimentación. Como hemos explicado en otras oportunidades, la buena alimentación es la base del bienestar, y la salud del cabello no escapa a esta realidad. Las dietas poco balanceadas son el punto de partida de muchas enfermedades y también del mal aspecto del cabello. En ese sentido, lo ideal es mantener una alimentación rica en ácidos grasos esenciales, presentes comúnmente en las nueces, la linaza, el pescado y el aguacate; en vitamina C, fáciles de adoptar por medio de las frutas cítricas, especialmente de las fresas y también de los pimientos rojos, y en biotina, una vitamina que se consigue en las legumbres, en las nueces, el arroz integral y la avena.
> Peinar el cabello mojado. Aunque es lo más común del mundo, los expertos señalan que lo ideal es procurar peinar lo mínimo indispensable el cabello, bien sea durante la ducha o mientras esté mojado. En esa misma línea, tampoco conviene lavar el pelo todos los días, ya que con ello, lejos de cuidarlo, se puede resecar y maltratar el cuero cabelludo. Asimismo, tampoco es recomendable frotar la melena con una toalla tras la ducha, una mejor opción es envolverla para que absorba el agua.
> Rascarse en exceso. El estrés y la ansiedad, además de la caspa, suelen provocar que nos rasquemos desesperadamente – a veces sin notarlo- el cuero cabelludo. Esto es pésimo para la salud del cabello, ya que esta zona suele ser muy sensible y además, la raíz está formada por células vivas y nutrientes, que se ven amenazados por la invasión de los dedos o las uñas. En el caso de sufrir de caspa lo ideal es siempre acudir al médico para que recete un tratamiento capilar.
> Exponerse al sol. Así como la piel, el cabello también sufre al estar expuesto al sol y el calor. Para ello existen tratamientos termoprotectores, cuya finalidad es formar una película que proteja el cuero cabelludo de los rayos ultravioleta.
Fuente: @mundiario