Pelo largo y calvicie

Sobre la caída del pelo existen múltiples de ideas, leyendas urbanas y falsos mitos. El problema radica en que en la mayoría de los casos la opinión más comúnmente conocida entre la gente no solo no se corresponde con la realidad si no que es totalmente falsa. El principal motivo de algo así es que son razonamientos sin base científica alguna y no debemos fiarnos que ideas u opiniones que no estén contrastadas. Uno de esos mitos está relacionado con el pelo largo y la calvicie. En nuestras clínicas capilares de Ourense y Vigo hemos llegado a escuchar que dejarse el pelo largo produce calvicie. ¡Nada más lejos de la verdad!

¿Por qué el pelo largo se cae más?

Eso es cierto, pero la razón es muy sencilla. El pelo largo pesa más y, por tanto, existe una mayor facilidad de que se caiga. Y lo notamos especialmente al peinarnos, la pasarnos la mano por le cabello y hacer tracción. Pero eso nada tiene que ver con la calvicie o alopecia. Además, hay que tener presente que quien lleva el pelo largo suele hacerse coletas y otros peinados que sí pueden dañar el pelo y sí pueden llegar a generar alopecia por tracción si abusamos de ellos. 

La caída o nacimiento correcto del pelo se basa o se analizada correctamente según el estado del bulbo piloso. Luego su salud está condicionada en primer lugar por factores internos como pueden ser la genética, cambios hormonales, alimentación, nervios, etc; aspectos que solemos tratar en este blog de nuestras clínicas capilares en Galicia.

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/115-por-que-el-pelo-largo-se-cae-mas

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.