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Con la edad el cabello va perdiendo vitalidad y fuerza. El cabello también envejece. Pero hay que tener en cuenta que la alimentación es clave para mantener una buena salud capilar. El consumo de determinados alimentos contribuirá a debilitar el cabello.

Una persona pierde 100 cabellos diarios, pero cuando esta cantidad es superada entonces existe un problema. Según diversas investigaciones, cada 7 años el proceso natural del cabello se altera paulatinamente.

¿Qué hábitos alimenticios dañan la salud del cabello?

  • Saltarse el desayuno. Es una de las peores constumbres que podemos tener. Tomar menos de cuatro vasos de agua al día y comer a horas desordenadas  o saltarse comidas afecta a nuestra salud y, por tanto, también a la salud del cuero cabelludo y del cabello. 
  • Consumo excesivo de azúcar.  El exceso en el consumo de azúcar puede reducir el tamaño de los folículos pilosos y adelgaza el pelo.  Alimentos altos en índice glucémico. Los alimentos que se descomponen rápidamente en azúcar platean un riesgo para el cabello, pues aumentan los niveles de andrógeno (una hormona masculina relacionada la calvicie).
  • Alcohol. El consumo de alcohol impide la absorción adecuada de minerales esenciales para el cabello.
  • Sushi. Un alimento rico en mercurio, metal que puede inducir a la pérdida de pelo.
  • Dietas bajas en proteínas. El cabello está compuesto por proteínas, la ausencia de ésta puede ser la responsable de la rotura o pérdida de cabello.
  • Otros alimentos que aceleran la caída del cabello son: los fritos, light, las harinas refinadas y refrescos. 

 

 





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