Plasma Pen: el tratamiento no invasivo con resultados similares a la cirugía

Plasma Pen es un dispositivo en forma de bolígrafo que emite plasma en pequeños puntos sobre la zona a tratar produciendo un efecto de tensado en la piel y estimulando la producción de colágeno y elastina gracias a lograr el equilibrio del potencial eléctrico de las membranas celulares. De esta manera, a través de este tratamiento estético mejoramos la apariencia de la piel, disminuímos el exceso de piel en párpados -blefaroplastia sin cirugía-, atenuamos manchas, arrugas, estrías... y eliminamos verrugas. Los resultados son completamente naturales y, además, duraderos. 

Es un procedimiento rápido que debe ser realizado por un profesional y siempre en cabina; siendo recomendado realizarlo durante los meses de  invierno.

La finalidad es favorecer el  rejuvenecimientos facial y corporal; ya que, además, mediante este tratamiento podemos eliminar el exceso de la piel. La disipación de calor en la zona produce un aumento en la formación de colágeno y fibras de elastina, mejorando el estado de la piel y reduciendo la flacidez y las arrugas de todo tipo.

¿En qué consiste este tratamiento?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo con un riesgo mucho menor y un precio asequible en comparación con la cirugía. El bolígrafo Plasma Pen funciona utilizando el cuarto estado de la materia, el plasma, el cual es un proceso de sublimación para crear una carga eléctrica. Durante el proceso, el plasma entra en contacto con la superficie de la piel, aplicando calor directo. Esta se transfiere a las capas papilares internas de la piel, que contienen lo que se conoce como células de fibroblastos o fibroblásticas, células son responsables de generar tejido conectivo y permitir que la piel se recupere de una lesión o trauma.

De esta manera ayudamos a la piel a crear nuevas células cutáneas a partir de las contracciones de la piel y la estimulación de las células de colágeno que se encuentran debajo.

Es un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitorio y la aparición de pequeñas costras de medio milímetro, que se caen en los 3-7 días posteriores.

¿Es doloroso?

No es doloroso, sino molesto, por ello se aplica crema anestésica antes de la realización del tratamiento.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver los resultados?

El número de sesiones necesarias variará según la laxitud de la piel, la afección que se esté tratando, el grado de corrección deseado y la respuesta de las personas al tratamiento. La mayoría de los clientes ven resultados de inmediato y esto continúa mejorando en el transcurso de 8 a 12 semanas. 

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados del plasma pen duran entre 3-4 años

 

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/12-centro-de-estetica/159-plasma-pen-rejuvenecimiento-facial-sin-cirugia?tmpl=component&print=1&layout=default