Nadie duda de que los malos hábitos perjudican la salud más rápido de lo que benefician los buenos hábitos. Por ello, ante cualquier mal hábito es importante frenarlo cuanto antes para evitar no solo daños en nuestra piel sino también en la salud en general. Las manchas, las ojeras, las arrugas no solo indican que la piel está envejeciendo sino que también indican que algo en nuestra salud se está cuanto menos ralentizando. Por ello, y con el fin de evitar que esos indicadores se hagan más exagerados por malos hábitos, hoy vamos a dedicar este artículo a hacer un repaso sobre los hábitos que debemos evitar para lucir una piel bonita.

  • Tomar el sol sin una adecuada protección. Ya no hay excusas para no usar protección. Argumentos como "es pegajosa" ya no son válidos. En la actualidad, en el marcado existen múltiples tipos de protectores solares que no son pegajosos y que se adaptan a tu piel y a tus exigencias. La protección solar es imprescindible, ya que es la única barrera que hay entre los rayos del sol y la pie. Nos protege de los rayos ultravioletas, que son los que pueden producir cáncer de piel, y también de los rayos UVA, que son los que aceleran el envejecimiento de la piel. 
  • Dormir poco. La piel se regenera cada día si le facilitamos las condiciones óptimas.  Y eso pasa por un descanso adecuado de entre 7 u 8 horas, aunque esto dependerá de las necesidades de cada persona. Si al cuerpo no le facilitamos el descanso adecuado, las células responsables de la elasticidad de la piel no cumplirán sus funciones, y las ojeras y las arrugas en la piel no tardarán en salir.
  • Alimentación desequilibrada y falta de hidratación. Comer sano, con mucha verdura, carnes y pescados, te aportará los nutrientes necesarios para tener una piel radiante, a saber: un montón de vitamina B (recuerda: la responsable de la regeneración celular), vitaminas A y C (con antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento), proteínas de calidad y grasas saludables. Los alimentos procesados y las bebidas azucaradas te darán precisamente lo que no necesitas: grasas y azúcares en proporciones nada beneficiosas para conseguir una piel saludable. De la mima manera que los alimentos son claves para una piel bonita y saludable, el agua es imprescindible, sin una correcta hidratación es imposible.
  • Falta de ejercicio físico. Muévete. La falta de ejercicio significa relajar la regeneración celular y aumentar la pérdida de elasticidad. Si quieres una bien saludable, muévete. 

Como ves, todos estos consejos  son sencillos de cumplir y deben cumplirse por cualquier persona. Su cumplimiento no solo beneficiará a la belleza sino también a la salud. Si tienes dudas, ponte en contacto con el equipo de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila





www.clinicalorenzovila.es/blog/12-centro-de-estetica/103-habitos-que-envejecen-tu-piel?tmpl=component&print=1&layout=default