Cuero cabelludo seco

Cuando las glándulas sebáceas secretan poco sebo, el cuero cabelludo se vuelve seco. También puede ocurrir que las glándulas sebáceas secreten la cantidad adecuada de sebo pero, sin embargo, exista alguna causa externa que esté dañando el cuero cabelludo y volviéndolo seco. Lo importante es tener en cuenta que cuando alguna de estas condiciones ocurre, el cuero cabelludo no puede protegerse, es incapaz de retener agua volviéndose frágil.  

La contaminación, determinados productos de cuidado capilar, rizadores, planchas, cepillados agresivos, el sol, el agua de la piscina o del mar... son solo algunos de los factores que pueden provocar problemas en el cuero cabelludo y que  pueden alterar la producción de sebo.

¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

El cuidado del cuero cabelludo es sencillo:

  • Realízate un masaje en el cuero cabelludo antes de usar tu champú. Fíjate en realizarlo con movimientos circulares. De esta manera lo que harás será estimular la circulación. 
  • Lava el cabello y el cuero cabelludo con agua templada. Si la temperatura del agua es muy elevada, las glándulas sebáceas se irritarán, la piel se resecará y se aumentará el riesgo de aparición de caries. 
  • Elige el champú más adecuado para tu tipo de cuero cabelludo. Para ello es recomendable contar con el asesoramiento de expertos en cuidado capilar, como el equipo de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Vigo y Ourense. Algunos productos pueden provocar reacciones hiperseborreicas fomentando la generación de grasa. 
  • Dedica más tiempo en aclarar que en lavar. De esta forma te asegurarás de que todo el producto empleado se habrá eliminado.

  Con estos sencillos pasos, evitarás que tu cuero cabelludo y tu cabello, sufran.

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/93-cuidados-para-el-cuero-cabelludo-seco?tmpl=component&print=1&layout=default