¿El pelo largo se cae más? 

La salud capilar y, en concreto, la caída del cabello, se trata de uno de los temas de salud sobre los que más mitos y bulos circulan. Por ello, desde las clínicas capilares Lorenzo Vila, ubicadas en Vigo y Ourense, insistimos mucho a nuestros pacientes que ante cualquier duda acudan siempre a especialistas. 

La respuesta a la cuestión de si el pelo largo se cae más no es para nada científica y es una respuesta de lógica. El pelo largo pesa más y, en consecuencia, se cae con más facilidad. Y esto lo notamos con simplemente peinarnos o pasando los dedos por el pelo. Pero es importante tener en cuenta que esto no se debe relacionarse con un problema de alopecia. 

Sí es cierto que las personas que suelen llevar el pelo largo tienden a optar en muchas ocasiones por peinados como coletas tensas que pueden dañar el cabello al generar tirantez, es lo que se conoce como alopecia de tracción si se abusa de ello. 

La longitud del cabello no influye para nada en que una persona pueda sufrir alopecia. La razón es sencilla. La caída del cabello es un proceso que se produce desde el interior del cuerpo, en concreto, desde el bulbo pisolo y está condicionado por factores como la genética, hábitos nocivos, estrés, alteración hormonal...

  





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/80-el-pelo-largo-se-cae-menos?tmpl=component&print=1&layout=default