Una de las claves para lucir un cabello bonito, es un buen cepillado; por lo que elegir un cepillo adecuado es fundamental para la salud del cabello, evitar la rotura de cabellos y, por supuseto, conseguir un peinado deseado. ¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir un cepillo perfecto para nosotros? Pero antes de dar respuesta a esta pregunta debemos de tener muy claro qué es lo mejor para nuestro cabello, si usar un peine o un cepillo, y es que aunque puedan parecer que su función es la misma no lo es. Son herramientas completamente diferentes con beneficios diferentes.

Factores para elegir un cepillo adecuado

  • Tamaño. El diámetro del rulo del cepillo determinará los resultados. Y dependiendo el peinado que lleves puede ser necesario uno u otro. Así, se reciendan cepillos de rulo de 17 milímetros para cortes tipo pixie; 23 milímetros para cortes bob y para conseguir volumen en la raíz, 28 milímetros  para dar forma a las melenas medias y 43 milímetros para peinar el cabello largo.
  • Material. Los cepillos más recomendables son los de carbono, titanio, nylon flexible o madera natural. Los de tubo cerámico ayudan a repartir el calor, manteniéndolo durante más tiempo y reduciendo el espacio de secado. ¿Los que debes evitar? Los cepillos de plástico, ya que provocan electricidad estática.
  • Cerdas naturales.  Para los cabellos finos es mejor usar cepillos con una mayor densidad de cerdas; pero si tienes el cabello grueso, es más recomendable el uso de un cepillo con las cerdas muy separadas.

Estos tres puntos dan idea de que elegir un capillo para el cabello no es tan sencillo como puede parecer. Por ello, si quieres cuidar tu cabello, ponemos a tu disposición la experiencia y los conocimientos del equipo de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, ubicadas en Ourense y Vigo.  

Cepillarse el cabello con un cepillo adecuado entre una y dos veces al día es un básico para lucir un cabello sano y bonito. 

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/66-como-elegir-un-cepillo-que-no-dane-el-cabello?tmpl=component&print=1&layout=default