Conocer las causa por las que nuestro cabello se estropea es importante para evitar poner en riesgo nuestra salud capilar y que el cabello luzca bonito y saludable. Hay muchos factores que debilitan el cabello, como ya hemos visto en otros artículos de este blog de Clínica Capilar Lorenzo Vila, con centros en Ourense y Vigo. Desde el estrés, la falta de descanso, una mala alimentación, malos hábitos de cuidado, entre otros motivos, son solo algunos de las condiciones que pueden afectar a la salud capilar. 

Aunque todos debemos de tener unas nociones básicas sobre el cuidado capilar, que es lo que solemos ofrecer desde este blog, hay que  tener presente que nada sustituye a los consejos y recomendaciones de un tricólogo capilar. 

  • Altas temperaturas. Las altas temperaturas debilitan el cabello; tanto una exposición solar continuada sin protección, como el uso del secador a alta temperatura y muy próximo al pelo, y el uso de agua muy caliente durante el lavado, pueden hacer que el cabello se debilite. En el caso del agua caliente, ésta hace  que la fibra capilar se abra y que el pelo se dañe mucho más a la hora de lavarlo, no importa cual sea la época del año, se recomienda no utilizar el agua que esté muy caliente para no estropear las fibras capilares.
  • Peinar el cabello mojado. Lo recomendable es peinar el cabello mojado lo indispensable, evitando así que los folículos capilares pierdan fuerza. Tampoco es una buena idea frotarlo con la toalla para que se seque, lo mejor es envolverlo con cuidado y dejar que se absorba el agua de manera natural.
  • Uso inadecuado de productos capilares. Los productos que utilizamos normalmente para el cuidado y el mantenimiento de nuestro cabello pueden parecer que nos está ayudando o nos está beneficiando realmente, pero también pueden empeorar la calidad de nuestro cabello sin que nos demos cuenta. Es clave conocer el tipo de cabello que tenemos, si tenemos un pelo graso, o si tiene una tendencia a ser un cabello mucho más seco. Son propiedades de nuestro cabello que podríamos hacer que se resientan con diferentes champús o acondicionadores y tengamos un resultado a largo plazo que no es el que esperábamos.  Incluso si son cosméticos capilares de buena calidad pueden tener efectos negativos a largo plazo, ya que suelen tener muchos químicos y sustancias muy agresivas que pueden perjudicar al cabello, como lacas, geles o sprays... o no ser los apropiados para nuestro tipo de cabello.
  • Peinados que tensen demasiado el cabello. Si utilizas gomas del pelo, procura que no queden demasiado tensas o apretadas, puesto que ahora mismo no notarás problema pero poco a poco está tensión en el cabello favorece la pérdida del mismo, puesto que cuando el cabello se estira demasiado, se rompe y  daña la raíz.
  • Aclarase debidamente el cabello. Es bueno hacerlo con abundante agua tibia.

 

Aunque no notes que tu cabello necesita de cuidados extra, desde las Clínicas Capilares te recomendamos revisar tu salud capilar al menos una vez al año con un tricólogo capilar.

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/145-que-debes-evitar-para-tener-un-cabello-bonito-y-saludable?tmpl=component&print=1&layout=default