Cada persona tiene , aproximadamente, unos 100.000 cabellos en la cabeza; y cada día, en condiciones normales perdemos entre 50 y 150 cabellos. Sin embargo, los malos hábitos en el cuidado de la salud capilar pueden favorecer la caída del cabello. 

1. Hábitos en la higiene capilar

¿Es malo lavarse el pelo todos los días? Es una pregunta que escuchamos a diario en nuestras clínicas capilares tanto de Vigo como de Ourense. Lo cierto es que no. Pero con especificaciones. Si haces deporte a diario, debes lavarte la cabeza. El sudor tiene efectos secundarios sobre el cuero cabelludo. También si tu cabello es graso, porque ayudarás a eliminar el exceso de sebo. La regla es muy sencilla, si notas que tu cabello está sucio, adelante; debes lavarlo cada día, usando los cosméticos capilares adecuados. 

Cada tipo de piel necesita de un champú determinado, pero de forma general podemos indicar que los más indicado para el cabello que lava a diario es usar uno neutro, que respete el pH de la piel. Y esto no sucede con muchos tipos de champús especializados. Si utilizas del tipo anticaspa, para cabellos teñidos, fungicidas… mejor no utilizarlos a diario sino alternarlos con otro más suave.

2. Hábitos en el peinado

Entre los malos hábitos que favorecen la caída del cabello que te explicamos, también está peinar el pelo mojado. El pelo húmedo está más débil, porque se vuelve más flexible y se rompe antes. Además, el agua caliente deshidrata a hebra y dilata los poros. Esos factores pueden favorecer que se rompa o se caiga. Desenrédalo antes de entrar a la ducha y utiliza preferentemente un peine de dientes largos.

3. Secador: ¿si o no?

El peor de los gestos es utilizarlos muy calientes y muy pegados al cuero cabelludo. En el caso del secador, también son nocivos los  movimientos de cepillo que provocan tracción en el pelo. Esto favorece  a la larga caída del cabello. La recomendación de nuestros expertos es utilizarlo con el brazo ligeramente extendido, para que el contacto no sea directo. Hazlo con aire templado y durante el menor tiempo posible.

4. Mala alimentación

La buena salud de pelo pasa por una dieta saludable. Y por saludable entendemos que contenga las vitaminas adecuadas, aminoácidos y oligoelementos. Y también agua, por supuesto, entre 1,5 y 2 litros al día. En la lista de los no aconsejados están los alimentos procesados, las frituras, los helados, las grasas, las bebidas con gas, la cafeína, el alcohol y chocolate en exceso.

5. Estrés

Si vives en situación de estrés permanente, perderás cabello. Hasta un 70 % de la totalidad de los folículos del cuero cabelludo se puede ver afectado. Intenta relajarte (por tu cuenta o con ayuda profesional), haz deporte y duerme las horas adecuadas.

6. Contaminación 

Existe una relación entre la polución y la caída del pelo. Se llama “micro-irritación”. No se nota ni duele, pero afecta. Aparece por bajo de la superficie del cuero cabelludo y se extiende por todo el bulbo piloso, provocando que no se riegue ni se nutra la piel.

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/132-8-errores-en-el-cuidado-de-la-salud-capilar-que-pueden-favorecer-la-caida-del-cabello?tmpl=component&print=1&layout=default