La práctica de deporte es clave para mantener hábitos de vida saludable, y cada vez más personas hacen deporte. Entre las mujeres que practican deporte de forma rutinaria, cada vez son más personas las que se acercan a nuestras clínicas capilares en Vigo y en Ourense en busca de información sobre cómo cuidar su cabello tras la práctica de ejercicio.

Nuestra tricóloga capilar ofrece, a continuación, algunos consejos que ayudan a tener un cabello sano y bonito y seguir disfrutando del deporte:

1. Lávate el pelo tras cada entrenamiento. El cuero cabelludo absorbe tanto la grasa del sudor. Por esta razón es necesario que te laves el pelo tras cualquier tipo de actividad deportiva si quieres que su raíz sea mucho más fuerte y resistente.

2. Elige los productos adecuados para tu tipo de pelo: champú neutro, acondicionador y mascarilla. El agua caliente es perfecta para los músculos, pero pésima para el cabello, por lo que es recomendable que, al lavarte la cabeza, ajustes la temperatura. Con agua templada es más que suficiente. Usa un champú neutro y no te olvides ni del acondicionador, ni de la mascarilla para que el pelo recupere los nutrientes perdidos.

3. Seca el cabello con secador. El secador goza de mala fama pero, sin embargo, es imprescindible para una buena salud de tu cabello y, por tanto, para lucir un cabello bonito. Si estás con el cabello húmedo, el cabello se vuelve más frágil. Lo recomendable es usar una toalla para secarse suavemente y terminar de secarte con el secador a una distancia prudencial, para mantener la resistencia de tu cabello y evitar la temible caída de pelo.

4. En la piscina, no olvides el gorro. Mejor si es de látex o de silicona para protegerlo durante más tiempo de la humedad continuada. Si es de tela, solo tienes que seguir los dos pasos anteriores. Lo que sí deberías hacer siempre es mojarte el pelo con agua templada antes de ponerte el gorro para conseguir estimular la barrera protectora de tu pelo ante el cloro y el resto de fungicidas usados en la piscina. No olvides usar un champú reparador y una mascarilla con las mismas características. El uso de aceites capilares puede serte de gran ayuda para preservar mejor la grasa natural de tu pelo. Sin embargo, lo realmente aconsejable es que cuentes con la recomendación de un tricólogo capilar para elegir tus cosméticos capilares.

5. Evita los recogidos tirantes durante la práctica de deporte.  La tirantez aumenta el riesgo de caída del cabello. Y ten en cuenta que la coleta solo se debe hacer con el pelo seco, nunca mojado ni húmedo. Y si practicas deporte al aire libre, usa protectores especiales para el cabello, además de gorras o viseras. En este último caso, usa aquellos productos que permitan la transpiración. Cada dos horas, quítate la visera, el casco o la protección que lleves para dejar que el pelo respire durante unos minutos. Al volver a casa lávalo y sécalo de la manera arriba indicada para que recupere su brillo y su elasticidad.

Si tienes dudas sobre cómo cuidar tu cabello si haces deporte, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas.





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/131-como-cuidar-el-cabello-si-hacemos-deporte?tmpl=component&print=1&layout=default