Dormir bien, calve en la salud capilar

Dormir lo suficiente, dormir bien y descansar adecuadamente son factores que pueden afectar a nuestra salud en general y, por tanto, también a nuestra salud capilar. Las alteraciones del sueño afectan a nuestro organismo y el déficit de sueño es un factor altamente estresante. Como ya sabemos el estrés está directamente relacionado con la calidad del sueño y con la caída del cabello.

En épocas de estrés, como exámenes o situaciones profesionales muy tensas, una enfermedad, problemas sentimentales o un duelo por el fallecimiento de un ser querido, no descansamos, no nos alimentamos correctamente, hay cambios bruscos hormonales... que incrementan el riesgo de pérdida de pelo.

Además, hay una estrecha relación entre falta de sueño y el sistema inmunitario, en concreto con la secreción de hormonas, así como con la resistencia física y mental. Es decir, no estamos hablando de un tema frívolo ni mucho menos. Dormir bien es una piedra angular de nuestra salud en muchos aspectos, nuestro cabello es uno de sus reflejos y, como siempre repetimos, un cabello hermoso comienza por ser un cabello sano. Así que no te extrañes nada si nuestro consejo principal de hoy es descansar, dormir y alimentarte correctamente.  Aunque el número de horas que debemos dormir depende de cada persona, se recomiendan al menos entre 7 u 8 horas diarias, aunque si bien hay que tener presente la calidad del sueño. 

¿Cómo afecta la almohada a la salud de nuestro cabello?

La almohada, la gran olvidada del mundo del cabello, debería tener más relevancia en nuestros hábitos cotidianos. Si además quieres cuidar tu cabello y tu rostro con un agradable tacto puedes decir adiós a la almohada de algodón y probar las de seda. Tu rutina de belleza puede incluir, además del lavado y los cosméticos, una almohada. Algunos factores externos pueden afectar a tu melena dañándola, secándola o encrespándola, y entre ellos la almohada. Con sus aminoácidos naturalmente seborreguladores, la seda limita la producción de grasa de tu cabello durante la noche. Sus agentes reparadores e hidratantes nutren el pelo mientras duermes. 

Te recomendamos que pruebes con fundas de seda natural, sin procesado, ya que no tiene lo mismos tratamientos químicos que otras telas con las que habitualmente interaccionamos y, de este modo, reduce nuestra exposición a sustancias nocivas. Es un producto hipoalergénico, lo cual siempre es bueno, y por su naturaleza y tacto reducirá la fricción de tu melena. Y ello se traduce en una reducción de la caída del cabello y también en una menor aparición de las puntas abiertas





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/116-si-quieres-un-pelo-sano-y-bonito-duerme-bien?tmpl=component&print=1&layout=default